Aunque suene un poco extraño eso de ''recicladas'' no es nada del otro mundo. Se trata de croquetas hechas a base de carne del pollo sobrante del puchero además de varios ingredientes más.
Ingredientes:
-Carne de pollo cortada en tiras
-Caldo de puchero
-Huevo
-Cebollas
-Pan rallado
Croquetas de Pollo (http://www.cocinarpollo.com/wp-content/uploads/2012/03/croquetas-de-pollo.jpg) |
-Sal
-Nuez moscada
-Aceite
Preparación:
Picar en cuadraditos pequeños la cebolla y so-freír hasta que estén hechas. Juntar en un bol la carne de pollo y la cebolla ya hecha, posteriormente remover. Echamos el caldo del puchero a esta mezcla y revolvemos. Rociamos harina hasta que veamos que la masa está lo suficiente compacta como para que cuando hagamos las croquetas no se nos deshagan. De seguido, echamos nuez moscada y sal al gusto, revolvemos. Cogemos un puñadito de masa y moldeamos al gusto (bien en forma de bola, torta,etc...). A continuación ponemos en un plato un huevo batido y en otro justo al lado uno con pan rallado. Pasamos las croquetas por el huevo y después por el pan rayado. El aceite de la sartén tiene que estar bastante caliente antes de que echemos la primera croqueta. Cuando veamos que están bien doradas y hechas las sacamos en un plato. ! Listas¡.
Psdt: Las croquetas se pueden acompañar de cualquier salsa sea Ketchup, Mahonesa, salsa de yogurt, salsa tártara,etc. Aunque para mi gusto están mejor si se comen solas.^^ También os recomiendo que probéis la masa de las croquetas cuando estéis añadiéndole la harina, la sal y la nuez moscada para no llevarnos una sorpresa al final del ''cocineo''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario